martes, 16 de diciembre de 2008

Un "posi"


El profe de gimnasia


Estábamos hablando de la cara de estupor de esos padres al descubrir que su retoño de apenas 5 años ya tiene sus primeros escarceos sexuales. ¡Porque son sexuales! No confundamos las cosas: ni ella piensa que él tiene una conversación interesante, ni él cree que tengan mucho en común, aparte de las lágrimas y los mocos.
Ahora bien, imaginaos esas caras si a la pregunta "¿Y quién te gusta, Teresita?" la dulce niñita respondiera " El profe de gimnasia" ¿Qué cara se les quedaría? Seguro que decenas de pensamientos pasarían por sus cabezas a la velocidad del rayo...
Y, no, aunque pudiera parecer lo contrario, el susodicho no es un yogurín recién salido de la facultad de magisterio y ni siquiera es remotamente parecido a George Cloony. La cosa es más simple que todo eso: lo que ocurre es que está enmarcado. ¿Y esto qué quiere decir? Simplemente que los seres humanos precisamos, con bastante frecuencia, de un ligero empujón para la toma de decisiones y en este caso, para llegar a fijarnos en alguien, necesitamos que se destaque frente a los demás de alguna manera.
¿Y por qué entonces el de gimnasia?
No cabe duda de que es un profe especial: viste diferente, pasa del rollo ese de las letras y los números y por si fuera poco su aula es la misma que la del recreo. ¿Podría estar más destacado? Por lo tanto, para Teresita tener que decantarse entre Luisito y sus otros 11 compañeros es una tarea arduamente difícil, sin embargo, entre su maestra doña Julia y el profe de gimnasia, Isidro, que hasta prescinde del don, la cosa está más que clara, ¿no creéis?
Y así es como la TEORÍA DEL MARCO hace acto de presencia.